Es un centro Eco-Turístico, el cual le ofrece diferentes servicios, es reconocido como BOSQUE MÁGICO, ÁREA NATURAL PROTEGIDA Y SANTUARIO DE LUCIERNAGAS por el avistamiento en el verano. Además de lo anterior PIEDRA CANTEADA cuenta con muchos otros atractivos durante los 365 días del año.



ACTIVIDADES

AL AIRE LIBRE




Si lo que deseas es contacto con la naturaleza, disfrutar del aire libre, activar tu cuerpo y lograr equilibrio, PIEDRA CANTEADA es tu mejor opción en el que encontraras diversas actividades que te harán pasar un increible momento en convivencia con la naturaleza

sample45

TIROLESA

Vive la experiencia de lanzarte sobre una tirolesa de una longitud de 200 metros dentro de zona recreativa, además de una tirolesa infantil de 50 metros.

sample99

CABALGATA

Disfruta una cabalgata a caballo por nuestros diferentes senderos del centro Eco-Turístico

sample99

ÁREA DE JUEGOS

Los niños podrán divertirse en el área de juegos que cuenta con varias estructuras.

sample99

CHAPOTEADERO

Para esos dias de calor tenemos abierto la piscena y el chapoteadero y asi podrán refrescarse.

sample99

SENDERISMO

Intérnate en el bosque en las caminatas guiadas con personal capacitado y disfruta del enigmático bosque de las luciérnagas y conoce las fabulosas historias del santuario.

sample99

ÁREA DEPORTIVA

Reune a tu familia o amigos y podran disfrutar de partidos de futbol o voliball en nuestras canchas.

CONVIVE CON LA NATURALEZA

CONOCE SU FLORA Y FAUNA




Flora


Por su ubicación geográfica y clima, corresponde a este municipio una vegetación compuesta principalmente por bosques de pino y oyamel; en el primer caso, las especies representativas son el pino real, el pino blanco y el teocote, a menudo asociado con encinos. En el segundo caso, la especie dominante es el oyamel, y cuenta, en su masa forestal, con ailites, huejote y madroño.



Fauna


No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el territorio del municipio todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre como, por ejemplo: la liebre, la tuza, el conejo, el ratón de campo, la codorniz, el coyote, la víbora de cascabel y el tlacuache. Sobre todo, se encuentra allí el Santuario de las Luciérnagas.